martes, 31 de marzo de 2015

Inversiones del Gobierno Nacional en la región, un compromiso para el fortalecimiento local.

Ubicación de las viviendas entregadas. El Banco, Magdalena no aparece en la lista. Tomada de: http://www.100milviviendasgratis.gov.co/publico/Default.aspx

Las obras que actualmente adelanta el gobierno nacional en la Depresión Momposina, incluido Magangué, son de vital importancia para el desarrollo regional, pues su impacto trasciende en el mapa territorial de Colombia, en virtud de los alcances que tendrán para el progreso de todos los pueblos.

 El Banco, Magdalena, es el municipio más privilegiado por su ubicación geográfica, siendo el centro de los Sures del Cesar y Bolívar. Quedarse rezagado y no ir a la vanguardia de estos avances liderados por las políticas del Gobierno Nacional, sería un error y se convertiría en la prolongación y la condenación al subdesarrollo.


La falta de gestión y compromiso por parte de los dirigentes locales, es unas de las causas por las que El Banco, no ha gozado de privilegios que ofrece el Estado colombiano. 

miércoles, 18 de marzo de 2015

Estadio San Mateo, entre el abandono y la desesperanza

El escenario deportivo más emblemático de El Banco, Magdalena, se derrumba con el pasar de los días, en medio del olvido y la desidia. Hoy los deportistas y aficionados ven acabar lo que un día fue el templo del fútbol banqueño


Estadio San Mateo de El Banco, Magdalena


En una mezcla de nostalgia, impotencia, indignación y asombro, se encuentran los banqueños por la situación actual del Estadio San Mateo, templo deportivo que ha recibido a grandes futbolistas y en donde se formaron algunos jugadores de nuestra tierra que hoy luchan por brillar a nivel nacional e internacional.

Los gritos de aficionados que se reunían domingo a domingo a ver a Las estrellas del Sur, (equipo banqueños que participó en la primera C del fútbol profesional colombiano), hoy solo hace parte del pasado. Y vienen a la memoria la algarabía y las palabras extravagantes de Mercedes Chajín, ‘meche’ como la conoce todo el pueblo, los vendedores de boli de corozo, de agua y uno que otro vendedor de empanada.